Políticas de Envío

Calzado Chicote utiliza empresas de mensajería reconocidas para que recibas tus productos en óptimas condiciones y en el tiempo establecido.

Servicio contratado:

  • Hasta 2 intentos de entrega
  • Cobertura local y departamental
  • Software de generación de guías, rastreo y control del paquete digitalizado

Empresa contratada no acepta por ningún motivo ni se hace responsable de envió que contengan:

  • Materiales peligrosos, combustibles, explosivos o armas.
  • Valores, piedras preciosas, joyas, títulos negociables, efectivo o cheques de caja.
  • Animales o plantas.
  • Productos perecederos.
  • Obras de arte.

Cobertura

Siendo la topografía de Guatemala tan diversa y con condiciones de las carreteras muy variadas, empresa contratada clasifica su cobertura de la siguiente manera:

  • Ciudad capital
  • Área Metropolitana
  • Costa Sur
  • Sur Occidente
  • Occidente
  • Nororiente Norte
  1. Entrega del producto

Empresa contratada de mensajería, se compromete a entregar el producto en la dirección que el cliente señale en el formulario de pedido, siempre que éste se ubique dentro del Territorio Nacional y no se encuentre en las zonas fuera de cobertura.

Con el fin de optimizar la entrega, agradecemos al cliente y/o usuario que indique una dirección en la cual el pedido pueda ser entregado dentro de un horario laboral habitual, es decir entre las 8:00 horas y las 17:00 horas, de lunes a viernes.

Calzado Chicote no será responsable por los errores causados en la entrega cuando la dirección de entrega introducida por el cliente y/o usuario en el formulario de pedido no exista, o no se ajuste a la realidad o hayan sido omitidos.

 

  1. Plazo de Entrega

 

En Calzado Chicote junto con empresa contratada de mensajería, nos esforzamos por entregar tus productos lo más pronto posible. El tiempo de entrega en general dependerá de las dimensiones y características del producto comprado y el destino.

El plazo fijado para las entregas en la ciudad de Guatemala y área metropolitana es de 24 a 48 horas, desde la fecha de validación del pago del cliente. (ver nota importante)

En aquellos casos donde el tiempo de entrega sea mayor te lo informaremos puntualmente ya que existen productos que por sus características están almacenados en nuestros diferentes almacenes o bodegas y dependiendo a la disponibilidad el producto podrá tardar más tiempo en ser entregado.

Estos plazos son plazos promedio, y por tanto son solo una estimación y no una garantía de cumplimiento, ya que la entrega se realiza a través de empresas de mensajería ajenas a Calzado Chicote contratadas para tal fin por esta última. Por ello, es posible que los plazos varíen por razones logísticas o de caso fortuito o fuerza mayor. En casos de retrasos en las entregas, Calzado Chicote informará al cliente y/o usuario de que se trata dicha situación, tan pronto como tenga conocimiento de ello.

Cada entrega se considera efectuada a partir del momento en el cual la empresa de transportes pone el Producto a disposición del cliente y/o usuario en el domicilio señalado por éste al momento de realizar la compra, que se materializa a través del sistema de control utilizado por la compañía de transportes contratada.

NOTA IMPORTANTE:

El tiempo de entrega comienza a partir de la confirmación del cobro de tu pedido, si realizaste tu compra antes de 14:59 pm, tu pedido llega el siguiente día, (si la dirección de entrega es dentro de la ciudad capital), si tu compra la generaste a partir de las 15:00 pm tu pedido llegará al segundo día hábil después de haber confirmado el pago de tu pedido. Todos los pedidos realizados el día sábado de 8:00 a 10:59 am, serán entregados a partir del siguiente día hábil; los pedidos realizados el sábado de 11:00 am en adelante serán entregado a partir del segundo día hábil. 

  1. Datos de Entrega

Si en el momento de la entrega el cliente y/o usuario se encuentra ausente, el transportista enviará un mensaje a correo electrónico o número celular informando que se ha intentado realizar la entrega. Calzado chicote contrata, como parte del servicio de entrega de mensajería, la realización de dos tentativas de entrega, para garantizar así que la entrega sea efectiva.

Si pasados 2 (dos) días hábiles tras la salida a reparto del pedido, la entrega del mismo no se ha podido concertar, el cliente y/o usuario deberá ponerse en contacto con Calzado Chicote para dar un seguimiento oportuno del pedido hasta que sea entregado.

Si el motivo por el que no se ha podido realizar la entrega es el extravío del paquete, nuestro transportista iniciará una investigación. En estos casos, los plazos de respuesta de nuestros transportistas suelen oscilar entre una y tres semanas.

NO SE ACEPTAN CAMBIOS O DEVOLUCIONES DE PRODUCTO.

Nuestra página web está optimizada para que puedas escoger el producto, color y talla que necesitas, por lo que no aceptamos cambios ni devoluciones de producto o dinero.

Calzado Chicote, junto con la empresa de mensajería cuenta con envíos a los 22 departamentos de la República. Aproximadamente el 75% del territorio nacional tiene cobertura de entrega, sin embargo, existen ciertas ubicaciones a los cuales no podremos entregarte el producto debido a limitaciones de las empresas de transporte o por ser consideradas “zonas rojas”. En caso de que selecciones una ubicación al que no tenemos acceso, puedes seleccionar la ubicación de alguien de tu confianza que lo reciba por ti. Las áreas cubiertas a continuación:

ÁREAS DE COBERTURA

Departamento destino

Municipio destino

Alta Verapaz

Cobán

Tactic

San Pedro Carchá

San Cristóbal Verapaz

Santa Cruz Verapaz

San Juan Chamelco

Baja Verapaz

Salamá

San Jerónimo

Chimaltenango

Chimaltenango

El Tejar

Tecpán Guatemala

Patzún

Patzicía

Zaragoza

San Andrés Itzapa

Parramos

Chiquimula

Chiquimula

Esquipulas

Quetzaltepeque

San José La Arada

El Progreso

Guastatoya

Sanarate

Sansare

Escuintla

Escuintla

Santa Lucía Cotzumalguapa

San José

Palín

Nueva Concepción

Tiquisate

La Democracia

Masagua

Siquinalá

Iztapa

Guatemala

Guatemala

Mixco

Villa Nueva

Petapa

Amatitlán

San José Pinula

San Juan Sacatepéquez

Santa Catarina Pinula

Villa Canales

Fraijanes

Palencia

Chinautla

San Pedro Sacatepéquez

San Pedro Ayampuc

San Raymundo

San José del Golfo

Huehuetenango

Huehuetenango

Chiantla

Aguacatán

Malacatancito

Izabal

Puerto Barrios

Morales

Los Amates

Santo Tomás de Castilla

Jalapa

Jalapa

Monjas

Jutiapa

Jutiapa

El Progreso

Asunción Mita

Quesada

Petén

Flores

San Benito

La Libertad

Santa Ana

San Francisco

San Andrés

Poptún

San Luis

San José

Quetzaltenango

Quetzaltenango

La Esperanza

Salcajá

Olintepeque

Ostuncalco

Cantel

Almolonga

San Mateo

Coatepeque

Colomba

Zunil

Quiché

Santa Cruz del Quiché

Nebaj

Chichicastenango

Sacapulas

San Pedro Jocopilas

Retalhuleu

Retalhuleu

San Sebastián

El Asintal

San Felipe

San Andrés Villa Seca

Sacatepéquez

Antigua Guatemala

San Lucas Sacatepéquez

Ciudad Vieja

Jocotenango

Santiago Sacatepéquez

Sumpango

Santa Lucía Milpas Altas

Alotenango

San Miguel Dueñas

Pastores

San Marcos

San Marcos

San Pedro Sacatepéquez

San Antonio Sacatepéquez

San Lorenzo

San Cristóbal Cucho

Malacatán

Tecun Uman

Esquipulas Palo Gordo

Sololá

Sololá

Panajachel

Suchitepéquez

Mazatenango

San Antonio Suchitepéquez

Cuyotenango

San Francisco Zapotitlán

Totonicapán

Totonicapán

San Francisco el Alto

San Cristóbal Totonicapán

Zacapa

Zacapa

Río Hondo

Gualán

Teculután

Estanzuela

San Jorge

Santa Rosa

Barberena

Chiquimulilla

Cuilapa

Taxisco